La Vid y Barrios

Usted está aquí

Museo del Monasterio de Santa María de la Vid

Museo del Monasterio de Santa María de la Vid
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: La Vid

Interior del MonasterioMuseo inaugurado en septiembre de 1996. Inaugurada su sección de numismática el 26 septiembre de 1998.

Fondos del museo:

Colecciones de arte, objetos litúrgicos, ornamentos, herramientas para el culto desde el siglo XVI al XIX, libros, manuscritos, un centenar de óleos en su pinacoteca (siglos XVI al XVIII sobre tablas, cobre o lienzos). Obras de Murillo, Ribera, Cavagna, Hernando de Ávila, Mateo Cerezo... en pintura. Escultura: obras del taller de Gregorio Fernández. Alabastros anónimos del siglo XV.

Sección de Numismática:

Monedas ibéricas, celtibéricas, púnicas y romanas (procedentes del yacimiento de Clunia que fueron recogidas hace un siglo por los monjes), visigodas, chinas, de oriente traídas por los misioneros. 15.000 medallas y monedas.

Direccion:Ctra. de Soria, s/n
Codigo postal:09491
Telefono:947 530 520
Fax:947 530 429
Localidad:La Vid
Horario/Disponibilidad:

Visita al monasterio y museo conjunta: de martes a domingo de 10.30h a 13.45h y de 16.00h a 19.45h. Grupo preferible concertar: 947 530 510

Tarifa

General: 5 Euros
Grupos: 4 Euros
Jubilados y estudiantes acreditados 2.5 Euros
*Miercoles: Gratis

 

Observaciones de la visita:

Visita conjunta con la entrada al monasterio: Se visita: el claustro, la sacristía, la iglesia y los dos museos; el de Orfebrería y el de Monedas (éste último no es visitable como museo cuando hay exposiciones)

Descripción:

Colecciones de arte, objetos litúrgicos, ornamentos, herramientas para el culto desde el siglo XVI al XIX, libros, manuscritos, un centenar de óleos en su pinacoteca (siglos XVI al XVIII sobre tablas, cobre o lienzos). Obras de Murillo, Ribera, Cavagna, Hernando de Ávila, Mateo Cerezo... en pintura. Escultura: obras del taller de Gregorio Fernández. Alabastros anónimos del siglo XV. Sección de Numismática: Monedas ibéricas, celtibéricas, púnicas y romanas (procedentes del yacimiento de Clunia que fueron recogidas hace un siglo por los monjes), visigodas, chinas, de oriente traídas por los misioneros. 15.000 medallas y monedas

 

Localización